miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pumpkin Pie

  ¡¡Me encanta el otoño!! Es tiempo de chimenea, ruido de hojas en los pies, de color naranja y sobre todo de calabaza. Por ello hoy os traigo esta riquísima Pumpkin Pie.


  La Pumpkin Pie, torta o pastel de calabaza es un postre tradicional estadounidense hecho generalmente a finales de otoño y principios de invierno, especialmente para Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad.

  Es una tarta que a mí personalmente me gusta mucho por ser especiada. Y como no... súper fácil de hacer.


  Ingredientes:
  - 500 gr. de calabaza
  - 135 gr. de azúcar moreno
  - 3 huevos
  - 300 ml. de leche evaporada
  - 1 cucharada de Maizena
  - 1,5 cucharadita de canela molida
  - 1 cucharadita de jengibre molido
  - 1/2 cucharadita de sal
  - 1 pizca de clavo molido
  - 1 plancha de hojaldre

  Elaboración:

  1º Pelar y trocear la calabaza. Cocer en una olla con abundante agua y después hacer puré con ayuda de un tenedor.


  2º Mientras cuece la calabaza, untar el molde para la tarta con aceite y cubrir la superficie con la plancha de hojaldre, presionando sobre ella y recortando la masa sobrante.


  3º En un recipiente mezclar el azúcar con la Maizena, la sal, el jengibre, la canela y el clavo. Añadir el puré de calabaza y volver a mezclar todo. Agregar los huevos y batir hasta que esté todo integrado. Finalmente incorporar la leche evaporada y batir de nuevo.


  4º Precalentar el horno a 215ºC.

  5º Verter la mezcla sobre el molde forrado con el hojaldre y hornear durante 15 minutos. Después bajar la temperatura a 175ºC y cocer 30 minutos más.


  6º Dejar que la tarta enfríe en el propio molde unos 10 minutos. Si se quiere desmoldar o dejar en el propio molde.


De esta tarta sólo puedo decir que duró menos de 24 horas y dos bocas.



¿Os animáis con esta tarta de calabaza?
Un besito -Sandra von Cake-

38 comentarios:

  1. Que deliciosa y cremosa te quedó.Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris!! Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no me extraña que la tarta durara menos de un día, porqué menuda pinta tiene Sandra!

    Una muy buena propuesta para este otoño que por aquí no lo está pareciendo en absoluto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Víctor!!! Si es que además somos muy glotones!!!

      Me alegro que te guste la tarta para otoño aúnque a vosotros os falte el otoño por ahí!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Tiene que estar buenísima, con la canela, el jenjibre, el clavo, y se ve bien jugosa! Me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmina!!!

      Si es que a la calabaza todas estas especies le van fenomenal!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Ains si añoro el otoño, suerte que te tengo a ti para enseñarme hojas muertas y coloridas porque aquí seguimos en manga corta. Una tarta deliciosa y fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!!!

      Mira que sois muchísimo los que me contáis que todavía no llegó el otoño a la península!!! Si es que en breve ya toca el invierno!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. tiene una pinta riquísima! hace mucho que no hago ninguna tarta y creo que está que nunca la he pribado y además siendo con un producto de temporada tiene todas las papeletas de ser hecha :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Ya verás como la tarta de calabaza te encantará!!! A mí por lo menos me vuelve loca!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Ummm tiene una pinta buenísima! La verdad es que nunca la he hecho pero me llama mucho la atención, como la de zanahoria.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jissy!!!

      Como me alegro que te haya gustado la tarta!!! Sí, tienes mucha razón!!! La de zanahoria también da mucho juego.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene, no me extraña que durase tan poco!
    Justo mañana publico yo también una receta con calabaza, es increíble el juego que da en la cocina.

    Un saludo, me llevo tu receta, que tengo calabaza para dar y tomar!
    natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!!!

      Si es que la tarta voló!!! Para la próxima vez las tengo que hacer de dos en dos!!! Pues ya me contarás qué te ha parecido la receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. ohh, me encnata Sandra! la calabaza me vuelve loca, disfruto comiendola todo el año perop ahora como que apetece mogollon comerla asi en pasteles..me lo guardo que cae fijo! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!!

      Siiiiii, yo también disfruto mucho con ella todo el año!!! Si es que me vuelve loca el saborcillo de las especies!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Hola Sandra, he venido a ver tu tarta y me encanta!! además de rica tiene una pinta estupenda, me apunto la receta porque aun me queda calabaza dando tumbos por la nevera, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!!

      Que contenta me he quedado al saber que te ha gustado esta tarta de calabaza!!! Pues ya me contarás qué tal la receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Esa tarta me está diciendo.. ven a Alemania y cómeme... no te digo más!!
    Impresionante, como siempre!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!!

      Eres un encanto!!! Pues que sepas que si me visitas te haría todos los días tarta de calabaza para tu disfrute!!! Que bien que te ha gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Pues qué quieres que te diga, Sandra... que esta tarta de calabaza me chifla!!! Acabo de desayunar hace un ratito y ya me habría gustado haber tenido un trocito de ella...

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!

      Si es que además con muy pocos ingredientes sale esta riquísima tarta!! Muy recomendable!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. que buena!
    hacía mucho que no comentaba y hoy me llevo la sorpresa de todo lo que hay hecho con calabaza por la red, se nota que estamos en la época :)
    que pasada de pastel! solo de pensar en el aroma me vuelvo loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!

      Si es que estamos en la temporada de la calabaza!!! Y con la infinidad de recetas que se pueden hacer con ella!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Madre mía, que pintaza tiene esta tarta!!! Yo estoy obsesionada con las tartas de calabaza y este otoño estoy en busca de la receta perfecta, no dudaré en hacer la tuya!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Prueba esta y ya verás como te gusta mucho!! Ya me contarás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Tiene una pinta estupenda, perfecta!!! Las calabazas están ahora en su mejor momento, hay que aprovechar y hacer cositas con ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!

      Sí, en temporada de calabazas se pueden hacer infinidad de platos y postres con ella!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Mmmm que hambre! Me chifla la calabaza! Me apunto está receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Ya verás como te gustará mucho esta tarta de calabaza!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. SE ve rica y sanota, además ahora estamos en plena temporada y hay que sacarles partido Sandra, así que me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!

      Es que con esa maravillosa calabaza la tarta ha salido muy rica!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Mmmmmm, tiene muy buena pinta!! Aunque no me imagino a q puede saber porque NUNCA he probado la calabaza! jejeje, habrá llegado el momento? :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo pastelera que eres tu y nunca has hecho tarta de calabaza!!! Pues tienes que ponerte con ella, ya verás como te gustará!!!

      Muchos besos,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Que buenaaaaaaa!!! si es que no puedo entrar a visitarte de mañana, me desconcentras!!!!

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Como me alegro que te haya gustado. Lo siento muuuuucho!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. Vaya pintaaaaa, yo también adoro el otoño y es verdad que es el momento ideal para disfrutar de este tipo de tartas, mmm...
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi!!

      El otoño es ideal, verdad? Y ya no solo por sus colores sino por las recetas deliciosas como esta!!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar