martes, 13 de enero de 2015

Arroz Tres Delicias con Gambas

  Parece mentira que con lo que me gusta la comida asiática todavía no tenga la archifamosa receta del Arroz Tres Delicias con Gambas publicada aquí en el blog.


  El arroz frito o tres delicia, como lo conocemos en España, es una receta muy popular de la cocina casera  china originada en el 4000 aec elaborado a base de arroz como ingrediente principal. Los ingredientes empleados en su elaboración son muy variables, tales como zanahorias, brotes de soja, apio, guisantes y otros ingredientes cárnicos como pollo, cerdo, camarones o tofu. Es cocinado a menudo en un wok e incluye aceite vegetal o grasa animal para evitar que se pegue, así como proporcionar sabor. Los pedacitos de huevo se añaden para proporcionar color en muchos platos.

  Esta receta es de los chicos dirigen el blog Abrasamefuerte. Desde que visité su rinconcito gastronómico y vi la cantidad de recetas orientales... No he podido evitar reproducir sus recetas, como el Mantou Relleno de Carne y Verduritas para el último Asaltablog. Muchas gracias por vuestras recetas.


  Ingredientes:
  - 200 gr. de arroz basmati
  - 100 gr. de gambas
  - 100 gr. de jamón cocido
  - 50 gr. de guisantes
  - 4 cucharadas de aceite de olivo
  - 2 huevos
  - Sal (al gusto)

  Elaboración:

  1º Lavar el arroz con abundante agua fría para que este pierda parte del almidón y así quede más suelto después de cocerlo.


  2º Cocer el arroz en un cazo con abundante agua y sal unos 10 minutos pero sin que la cocción finalice por completo. Escurrir y reservar.


  3º Mientras cocer también los guisantes, pelar las gambas y cortar en taquitos el jamón cocido.


  4º Hacer una tortilla finita con los huevos y trocear también de forma menuda.


  5º Ya con el arroz listo, saltear en una sartén con el aceite de oliva y el resto de ingredientes. Si es necesario corregir de sal.


Es una receta sencilla pero a su vez con mucha riqueza.



¿Qué os ha parecido este clásico de la gastronomía asiática?
Un besito -Sandra von Cake-

12 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más buena! Yo tampoco tengo esta receta en el blog. ¡Y mira que es socorrida! A parte de que está delicioso. Me encantan las fotos, ¿Cómo lo haces con la luz? Mis fotos por la noche siempre quedan regular :( Jejeje ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, es muy socorrida y con tan poco tenemos un gran plato!!! Estas fotos están tomadas con luz natural :-) A mí las fotos por la noche también me quedan algo regular... De hecho se nota bastante en los post cuando las recetas las hago por el día o por la noche :-(

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
    2. ¡Bendita luz natural! :) Supongo que supuse que era por la noche, porque yo estaba leyendo el blog por la noche, jajajjaa A veces el trabajo me deja así de simplona :P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Jejejeje, pues sí!!!! La verdad es que la luz da la vida a las fotos y a los post!!! No te preocupes, si es que a veces vemos las cosas tan simples que no nos damos cuenta de ellas.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Muy sano, tengo que preparlo en casa. Cuando vas a un chino está bueno, pero yo creo que es por la cantidad de glutamato que le ponen, al menos yo salgo de los restaurantes chinos muy pesada y con dolor de cabeza. Si, si y si que lo haré. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía!!!!

      Sí, tienes que preparar este arroz porque te encantará y ya verás como es muchísimo mejor que el de los propios restaurantes. Ya me contarás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Ups! Pues ahora que lo dices yo tampoco y mira que nos encanta! hehehe Te quedó genial, me gusta mucho por su colorido y combinación de ingredientes, sin duda es un plato sencillo pero delicioso, bien merecedor de su fama :)

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Si es que a veces nos curramos tanto las recetas atípicas que nos quedan en el tintero las te siempre, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Es uno de mis platos de arroz favoritos, guapi! Ay...eso me recuerda que llevo mucho sin comerlo Y_Y....No puede ser, esta semana lo hago, jajaja.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que sea uno de tus favoritos porque está riquísimo!!! Pues ya sabes a prepararlo prontito, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar