jueves, 22 de enero de 2015

Endivias Rellenas de Mousse de Queso Azul y Nueces {Color y Sabor de Temporada} {Endivia}

  Y aquí viene el 1er "Color y Sabor de Temporada" del año y he preparado unas ricas Endivias Rellenas de Mousse de Queso Azul y Nueces que será la delicia de los amantes del queso.


 Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.



  Las opciones para este mes han sido el pomelo como fruta y la endivia como verdura. He elegido las endivias para preparar una receta irresistible para los queso adictos.

  Ingredientes:
  - 2 endivias
  - 75 gr. de queso azul
  - 150 gr. de crema de queso
  - 75 gr. de nueces peladas
  - 25 gr. de piñones
  - 2 claras de huevo


  Elaboración:

  1º Picar las nueces y los piñones de forma fina. Reservar.


  2º Partir las endivias por la mitad y retirar las hojas interiores y las exteriores. Reservar.


  3º En un recipiente mezclar el queso azul con la crema de queso con la ayuda de un tenedor.


  4º Montar las claras a punto de nieve.


  5º Mezclar las claras con la mezcla de los queso y 3/4 de las nueces y los piñones.


  6º Rellenas las endivias con la mousse y espolvorear la superficie con el resto de las nueces y piñones.


¡¡Y a la mesa nos vamos a disfrutar de estas endivias!!



¡¡Espero que os haya gustado esta receta!!
Un besito -Sandra von Cake-

36 comentarios:

  1. Es una delicia este plato, super apetecible y bien cremosito, como a mí me gusta. Qué cosa más rica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!!

      Que alegría me das al leer que te gusta esta receta!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Ooooooooooooooooooooooh que pinta por faaavor... yo quieeeeeeeeeeeeeeero... mmmm!!!!
    Queso... nueces... mmm... las endivias para ti... jejejeje!!! No en serio, tienen que estar súper ricas, me encanta... mmm!!! Me quedo tu receta para hacerla algún día :)
    Besoteeeeeeeeeees guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!!

      Jajajaja, mira que lista... pues para mí entonces las endivias!!! Que bien que te han gustado!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. ¿Mousse de queso azul?, ¡ay por favor qué rica!, y yo toda la vida sin conocerla...¿Cómo he podido estar viviendo hasta ahora sin ella?, con lo que me gusta el queso azul! *__*
    Buenísimas vaya!
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!!

      Pues sí, yo también lo he descubierto recientemente, jajaja. Anímate a prepararlo porque no quedarás indiferente!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma!!!

      Sí, sí y tanto que prometió!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Estupenda receta, las fotos lo dicen todo, tienen que estar deliciosas!
    Un beso grande y feliz viernes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!!

      Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Ideal para cualquier época del año, las endivias, el queso y los frutos secos me chiflan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!!

      Eso es cierto, siempre es buen momento para preparar este plato!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Te puedes creer que este era un plato habitual en casa? Y digo era, porqué en casa de mis padres todavía lo es, pero en can Pumuky ya no lo es, y no porqué no guste, sino porqué siempre nos decantamos por otros platos.... ahora que me lo has recordado, me animaré a prepararlo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!!!

      En serio??? No me extraña que sea un plato habitual en la casa de tus padres porque está buenísimo!!! Anda, pues si no lo es en tu casa tienes que preparlo de vez en cuando aunque sea para recordas viejos tiempos, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Que delicia de receta , me encantan las fotos y la redacción , es una verdura que no conozco , no se da en mi tierra .
    Te invito a pasar a ver mi propuesta , aprovecho a seguirte en tu blog.
    Saludos cordiales !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erika!!!

      Me alegro que te haya gustado el post y sobretodo de tenerte por aquí como seguridora. Ahora mismo voy a echar un vistado a tu propuesta!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Me encantan las endivias y así rellenas tienen que estar deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!!

      Sí, si que lo están!!!! :-)

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. ¡Hemos hecho casi la misma receta!

    Solo que mi receta lleva la salsa hecha con yogur en vez de con queso crema :)

    ¡Un besito compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extaña que hayamos coincido casi con la receta porque las endívias así preparadas con la mousse están deliciosas!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Bien bieeen esas somos nosotras las amantes del queso, nos gusta casi tanto como el dulce!! Una receta riquisima y super facil. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!

      Pues entonces esta receta es de las vuestras!!!!! Arriba el queso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Que ligeras con las claras!! a mi quesos también todos, menos el de cabra, me pongo malísima!! un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía!!!!

      Estoy viendo por aquí mucho queso adicto!!! Jejejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Me encantan, las endivias con queso azul y nueces son uno de los entrantes fijos en casa para Navidad aunque preparo la salsa un poquito distinta ;) Seguro que así están divinas!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Todo un señor entrante para las fiestas!!!! De una forma o de otra con queso las endivias siempre están ricas!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Hemos coincidido en la receta, aunque la salsa la hacemos un poco diferente, como tu la haces tiene que estar deliciosa y jugosa. Es una receta riquísima para lo fácil que es de preparar.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi!!

      Esa salsa con los ingredientes, haga como se haga, siempre está buenísima!!! Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. No había pensado nunca en esta mousse y tiene que ser una delicia en muchos platos y combinado con el crujiente de la endibia es todo un acierto!!! Gracias por traer cada mes tanto color al reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Me alegro que te haya gustado mi propuesta para este mes!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Vaya pinta! qué relleno tan bueno :) Esto tenemos que probarlo!!

    ResponderEliminar
  17. hola!; qué versión mas buena con la mousse, seguro que es muy suave, tengo ganas de probarlo así y con los piñones. Me ha gustado! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!!

      Me alegro que te haya gustado!!! Ya me contarás qué tal!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Yo soy una fan incondicional de los quesos.. me gustan todos! Así que esta receta de endivias no me la pierdo! Deben estar tremendas! Felicidades Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi!!!

      Me alegro que te haya gustado esta receta con tanto queso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar