martes, 27 de enero de 2015

Frappuccino de Mocca

  Creo que no es nada nueva mi adicción a los cafés de la casa "Starbucks". Y menos mal que el más cercano está a 85 km. de distancia porque si no... Pero para matar el gusanillo puedo preparar en casa de vez en cuando un Frappuccino de Mocca muy al estilo Starbucks.


  El frappuccino es un acrónimo de "frappé" y "cappuccino" y una marca registrada de bebidas de café congelados vendidos por Starbucks. Se compone de café u otro ingrediente de base, mezclado con hielo y otros ingredientes diversos, coronado con crema batida. Este también se vende como bebida de café en botella en las tiendas y en máquinas expendedoras.

  La bebida Frappuccino original fue desarrollada, registrada y vendida en las cafeterías de George Howell, The Coffee Connection. Cuando Starbucks compró The Coffee Connection en 1994, también recibió los derechos de usar, fabricar, comercializar y vender la bebida. En respuesta al éxito que tuvo, varios competidores han desarrollado bebidas semejantes con nombres que suenan similares, pero sólo Starbucks pueden utilizar legalmente la marca "Frappuccino".

  Ingredientes:
  - 250 ml. de leche
  - 400 ml. de nata líquida
  - 20 ml. de café expreso
  - 4 cucharadas de azúcar*
  - 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  - 2 cucharas de café soluble*
  - Hielo
  - 1/2 sobre de azúcar vainillado
  - Sirope de chocolate (para decorar)

  * El azúcar se puede adaptar según los gustos de cada uno. Al igual que el café soluble.

  Elaboración:

  1º Triturar entre 12-14 cubos de hielo de pequeño tamaño en una picadora. Colocar en un bol y reservar en el congelador.


  2º Montar 200 ml. de la nata con el azúcar vainillado y reservar.


  3º En el vaso de la batidora poner la leche, el resto de la nata, el café expreso, el azúcar, el cacao y el café soluble. Batir hasta que todos los ingredientes se mezclen bien durante un minutos.


  4º En los vasos repartir el hielo, verter el café sobre este y coronar la cima con la nata y una manga pastelera. Finalizar con una pasada de sirope de chocolate en la nata.


¡¡Ya está listo nuestro frappuccino para tomar de inmediato!!



Ya no hay excusas para no disfrutar de un rico café helado 
al estilo Starbucks sin salir de casa.
Un besito -Sandra von Cake-

19 comentarios:

  1. Ummmm me encanta!!! Menuda pinta que tiene, nada tiene que envidiar a los del Sturbucks. Me lo apunto porque el mas cercano que tengo yo debe ser a 500 km o mas jajajaaj.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jissy!!!

      Pues ya me contarás que te parece cuando lo hagas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Yo también soy muy de Starbucks, y aunque no tan lejos, suerte que no me pilla ninguno suficientemente cerca, que sino... jajaja!!!
    Ahora que con esta propuesta tuya se me quita el mono por una temporada!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, me alegro que te haya gustado mi propuesta para pasar el mono de Starbucks!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Madre mia Sandra, que rico tiene que estar, habra que probarlo, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose!!!

      Sí, está muy rico!!! Seguro que te encantaría!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. MADRE MÍA! no me gusta nada el café pero así soy capaz de tomármelo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es que los del Starbucks venden muy bien sus cafés!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. guauuu Sandra, que delicia, yo también soy adicta y así me va jaja! me quedo con el tuyo y pecaréeee, que buenoo! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves!!!

      Entonces tu eres una de las mias!!! Ya me contarás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Marchando uno, que buena pinta.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  7. Vaya que pinta la pena que no me guste el café!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!! Estoy viendo que hay mucha gente que no le gusta el café!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Ya somos dos adictas! Lo malo es que en mi provincia no hay...Eso sí, hay alguna cafetería mona que sirve de sustituta con cafés ricos...jaja
    Me apunto esta receta para sanar mi adicción...jajaja
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!!

      Con este frappuccino lo llevarás mejor, jejeje. Por lo menos a mí me ayuda!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. este vaso si que es para una señora merienda, no?

    ResponderEliminar