sábado, 22 de agosto de 2015

Ensalada Griega {Color y Sabor de Temporada} {Pepino}

  El reto "Color y Sabor de Temporada" no se va de vacaciones y por eso este mes os traigo una deliciosa y fresca Ensalada Griega.


  Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.


  Las opciones para este mes han sido la paraguaya como fruta y el pepino como verdura. Y yo he elegido el pepino porque tenía muchas ganas de preparar la famosa ensalada griega que además viene al pelo en el mes de verano con lo fresquita que es.

  La ensalada griega es una ensalada elaborada en Grecia con los ingredientes característicos de este país. Estos son el tomate, el pepino, el pimiento y la cebolla roja, que se aliña con sal, pimienta negra, y orégano y aceite de oliva. A todo ello se le añaden trozos de queso feta, alcaparras y aceitunas kalamata. La lechuga, a pesar de lo que piensa la mayoría de la gente, es muy rara en la ensalada griega aunque existe una variante que se denomina μαρούλι "lechuga" y es muy distinta, consiste en lechuga, cebolla de primavera, y eneldo fresco, todo ello aliñado con aceite de oliva y vinagre o zumo de limón.

  Ingredientes:
  - 4 tomates maduros
  - 1 pepino
  - 1 cebolla roja
  - 1 pimiento verde.
  - 100 gramos de queso Feta
  - Aceitunas Kalamata*
  - Alcaparras** (opcional)
  - Orégano (al gusto)
  - Aceite de oliva  (al gusto)
  - Pimienta negra  (al gusto)
  - Sal (al gusto)

  * Si no se tienen aceitunas kalamata se pueden utilizar aceitunas negras
  ** En esta ensalada yo no le puse alcaparras.

  Elaboración:

  1º Pelar la cebolla y cortar en láminas finas y el pepino en rodajas.


  2º Lavar y cortar los tomates en cuartos y el pimiento en tiras finas.


  3º En un bol poner todas las hortalizas y mezclar. Cortar el queso feta en dados y agregar.


  4º Salpimentar y rociar todo con aceite de oliva al gusto.


  5º Finalmente espolvorear con orégano, también al gusto, y poner las alcaparras, si se desea, y las aceitunas negras.


Y así de fácil y rápido tenemos hecha la ensalada griega.


Esta ensalada es ideal para acompañar casi cualquier plato.



¡¡Pues esta es mi propuesta para este mes que espero que os haya gustado!!
Un besito -Sandra von Cake-

20 comentarios:

  1. A mi estas ensaladas me vuelven loca!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me extraña porque están riquísimas!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Me encantan las ensaladas, esta no la conocía así que queda anotada!! Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta entonces no tengo duda de que te encantaría!!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Me encanta la ensalada griega es una de mis favoritas porque el queso feta me chifla hejeejej me ha encantado tu receta. Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu!!!

      A mí también me gusta mucho el queso feta y por eso no me pude resistir a preparar esta ensalada!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. hola! Color y Sabor no le falta a tu receta, se ve tan fresquita y tan buen aliñada, esta preciosa :) beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!!

      Pues sí, está llena de todo eso!! Me alegra que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Sana y muy rica Sandra, claro que me ha encantado, un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose!!!

      Sí, además de color y sabor también es bien sana y rica!!! ;-)

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Maravillosa ensalada, ideal para una cena al aire libre. Felicidades, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosalía!!!

      Totalmente de acuerdo!!! Una ensalada como esta en una noche de verano calurosa al aire libre... Mmmm

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. No me canso de comer esta ensalada, es tan rica que la prepararía a diario.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto!!! Esta ensalada es ideal para tomarla a diario!!!! Su sabor es una delicia.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Pues mira que tenía yo ya ganas de comer un poquito sano, y esta ensalada tiene todo lo necesario! Debe estar riquísima!!!!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!

      Pues sí, tienes que probarla porque es idea y lo tiene todo; color, sabor, rica y sana!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Como todos los meses siempre nos traes platos con mucho sabor y color y además este mes de lo más sano Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      No sabes lo que me alegra que te haya gustado esta propuesta!!! Pues sí, más llena de color no podía ser!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Como te gusta un reto ehh!!! jajajaaja este la verdad es que es bien bonito y tu ensalada con ese queso tan rico me encanta. un besote mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!!

      Pues sí, yo siempre a tope con los retos!!! Que bien que te ha gustado esta ensalada fácil de preparar y llena de color y sabor!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar